Diseño

El equipo de Ualabi tiene una trayectoria de más de 40 años en el diseño y la elaboración de prendas de piel, en cada una de las cuales asegura siempre la máxima calidad.

Nuestros diseños surgen del conocimiento de la materia prima y de un constante estudio de las tendencias del momento. Para ello, de forma recurrente asistimos a ferias y eventos para estar al día de las novedades y poder compartirlas con nuestros clientes.

Es importante remarcar que la piel que se trabaja en la industria de la moda tiene el origen en el aprovechamiento del animal. La piel que utilizamos es el desecho de la industria alimentaria.

Materiales

Seleccionamos pieles de máxima calidad y nos especializamos en las siguientes calidades:

Doble faz

Piel de cordero, trabajada por el lado de la lana o en doble faz, por los dos lados: lana y casco. Garantizamos pieles de cordero de máxima calidad de distintos orígenes (Francia, Inglaterra, África, España o Australia). Ualabi se adapta a la necesidad de cada modelo y ofrece distintos acabados, como napa, craquelado, estampado, con pelo rizado o planchado, entre otros.

Ante/Napa

Piel de cordero, mestizo, vacuno o cabra de origen español, francés o de Oriente Medio. Trabajamos estas calidades tanto para prenda exterior como para complementos. Podemos conseguir acabados y grosores muy variados, desde napas plongé para guantería y antes para camisería, hasta efectos acharolados, engrasados o desgastados.

Faux fur y tejidos

Para adaptarnos a la nueva realidad del mercado, nos esforzamos por seguir ofreciendo nuevas soluciones constantemente. Por ello también presentamos a nuestros clientes prendas con aspecto de piel, pero que utilizan pelo sintético, pluma y combinación de tejidos con materiales de países como Corea o China. Movidos por nuevas corrientes y tendencias, buscamos materiales cada vez más sostenibles y menos nocivos para el medio ambiente.

Piel regenerada

Con el fin de maximizar la utilización de la piel, disminuir los residuos y reducir el impacto ambiental de nuestras producciones, también recogemos las pieles sobrantes de producciones anteriores para reutilizarlas en la fabricación de piel reciclada. Esta piel se utiliza en una amplia variedad de productos, como carteras, chaquetas o zapatos, entre otros. Nos aseguramos de que los materiales que utilizamos y las producciones que llevamos a cabo cumplen con los estándares GRS sobre la verificación y la certificación a lo largo de toda la cadena de suministro; desde la selección de los materiales reciclados, hasta el proceso de desarrollo, producción y etiquetado de nuestros productos.